Disgeusia



Disgeusia
El término disgeusia no se considera adecuado para esta condición, pero aún así se emplea para referirse a una serie de anómalos síntomas que alteran el sentido del gusto en algunas personas. La disgeusia provoca en quienes la padecen un cambio en la percepción de los sabores de bebidas y alimentos, muchas veces provocando una sensación considerablemente desagradable, transformando un sabor que puede considerarse delicioso en uno repulsivo de forma imprevista. Aunque aún poco se sabe al respecto, sus causas suelen relacionarse con extraños trastornos neurológicos.


La disgeusia es un trastorno médico que causa una alteración del gusto en la boca. Mientras que cualquier persona puede tener un sabor extraño en la boca de vez en cuando, esta condición provoca un cambio de sabor que es a la vez persistente y desagradable. Las personas con este trastorno a menudo describen el cambio de sabor como metálico. Algunas personas lo describen como salado, rancio, o simplemente malo.

Causas

En la mayoría de los casos, los síntomas de la disgeusia duran sólo temporalmente. Las enfermedades como resfriados, la gripe y las infecciones de los senos paranasales son bastante comunes, pero temporal, las causas de la enfermedad.
Fumar, sequedad en la boca, y las deficiencias nutricionales son otras causas. Condiciones dentales, paladar dañados, dolores de cabeza por migraña y ciertos medicamentos pueden causar también.
El embarazo es otra causa común de disgeusia, ya que los cambios hormonales pueden conducir a la enfermedad; en el embarazo, la enfermedad a menudo provoca un sabor amargo o metálico. Además, las personas con tumores cerebrales, depresión y lesiones en la cabeza también pueden sufrir de este trastorno del gusto.
 

Comentarios

Entradas populares