SARCOIDOSIS



Se trata de una enfermedad sistémica caracterizada por una lesión histopatológica. La sarcoidosis puede darse en cualquier parte del cuerpo, aunque los pulmones están afectados de manera predominante. Otros órganos aquejados son los ojos, la piel, el sistema nervioso y más raramente el riñón o el corazón. Cuando es necesario, el tratamiento se basa en corticoterapia.
La sarcoidosis es una enfermedad que provoca inflamación, por lo general en sus pulmones, piel y ganglios linfáticos. Comienza como diminutos bultos similares a los granos llamados granulomas. La sarcoidosis puede afectar a cualquier órgano del cuerpo.

No se conoce la causa de la sarcoidosis. Afecta a hombres y mujeres de todas las edades y razas. Ocurre sobre todo en personas de 20 a 50 años, los afroamericanos, especialmente mujeres, y las personas de origen de Europa del norte.

Muchas personas no tienen síntomas. Si tiene síntomas, éstos pueden incluir:


  • Tos
  • Dificultad para respirar
  • Pérdida de peso
  • Sudores nocturnos
  • Fatiga

Los exámenes para diagnosticar la sarcoidosis incluyen radiografías de tórax, pruebas de función pulmonar y una biopsia. No todas las personas con la enfermedad necesitan tratamiento. En el caso de necesitarlo, prednisona, un tipo de esteroide, es el tratamiento principal.

Comentarios

Entradas populares